viernes, 22 de septiembre de 2023

La democracia es lo que yo te diga

Imagen tomada de Wikipedia
 
La ministra de Trabajo y Economía Social, también vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder del Movimiento Sumar, Yolanda Díaz, exige al Partido Popular que respete "la democracia y la Constitución" ante lo que ella considera una injerencia de la oposición dirigida a algunos políticos socialistas con la finalidad de que estos rompan la disciplina de voto impuesta por los máximos dirigentes del PSOE y sus aliados y apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Por lo visto, a Yolanda Díaz poco le importa el resultado de las últimas elecciones donde el Partido Popular representa la lista más votada. Todo lo que no encaje con su particular idea de "progresismo" no es democrático ni respetable. Tampoco le importa que las demandas de sus posibles socios políticos, a los que deben su apoyo, puedan vulnerar la propia Constitución española que ella misma invoca. Lo más peligroso de esta forma de gobernar es que los ciudadanos realmente crean que quienes están adaptando las leyes a su antojo y conveniencia están actuando de manera democrática; y peor aún si estos mismos líderes "progresistas" se lo creen sin advertir su deriva autoritaria. Con gobernantes así la auténtica democracia está en riesgo.

viernes, 14 de julio de 2023

Los olvidos de José Luis Rodríguez Zapatero

Hoy en La Sexta el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha caído en las habituales falacias retóricas utilizadas por su partido durante la presente campaña electoral en apoyo del candidato Pedro Sánchez. Primeramente reprueba los pactos de gobierno entre Partido Popular y Vox sin advertir los nocivos acuerdos del PSOE con la extrema izquierda y los separatistas para alcanzar el poder. No olvidamos que entre los socios del actual gobierno se encuentra EH Bildu, una formación que representa la izquierda abertzale que tanto daño ha causado en España hasta tiempos bien recientes. Éstos son los que han impuesto una mal llamada Ley de Memoria Democrática, que de democrática tiene bien poco, mientras que de sectaria, partidista y revanchista tiene bien mucho, buscando dividir y enfrentar a los españoles en lugar de reconciliarlos. Según los izquierdistas, debemos condenar todos y cada uno de los días de nuestra vida aquel lejano franquismo, pero debemos pasar página ante la barbarie etarra. En segundo lugar, Zapatero ha defendido la limpieza no sólo de las elecciones generales del próximo día 23 —como si lo ocurrido en las últimas elecciones municipales en Mojácar, Melilla y otros puntos de España no fuera preocupante—, sino también la limpieza de todo el Estado español, al que ha calificado erróneamente de democrático. No es así, este régimen oligárquico de partidos se caracteriza por una corrupción sistémica que afecta a todas las instituciones del Estado y a todos sus poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), entre los cuales no hay la debida separación. Zapatero es experto en parecer bueno sin serlo.

miércoles, 19 de abril de 2023

Falsos demócratas

En el sistema actual, cada vez que alguien afirma de manera pública su adhesión a la "democracia vigente" revela con ello justamente lo contrario, su más recalcitrante desprecio hacia ésta y su más severo inmovilismo político. En un Estado como el español, donde el Gobierno impide la separación de poderes, donde la inmunidad legal de unos cuantos miles de privilegiados que gozan del estatus de aforados rompe el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y donde una oligarquía de partidos suplanta la voluntad del pueblo, no hay ni puede haber una democracia. Como consecuencia de este estancamiento del sistema político impuesto, cualquier intento de cambio o reforma en sus fundamentos choca con la tenaz oposición de los representantes electos quienes para salvaguardar sus propios intereses, privilegios y prebendas no dudan traicionar a los ciudadanos que les han confiado su voto, impidiendo a toda costa que estos últimos tomen cualquier decisión política.