miércoles, 26 de octubre de 2016

Huelguistas y policías

Los piquetes huelguistas a veces pervierten el acto colectivo para transformarlo en coacción, pero es lo que hace siempre la masa cuando adquiere protagonismo. La policía actúa de la misma manera cuando sueltan la jauría. La sociedad es un conjunto de animales. En el caos, cada sujeto de la manada se convierte en 'reina por un día', y si lleva un logotipo ya ni te cuento.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Lo que hay detrás de la falacia del descenso demográfico

Para corregir los problemas demográficos la solución más simple se centra en la natalidad. Controlando esta se evitan los desequilibrios que se plantean en función de los recursos disponibles. Resulta más fácil mantener el statu quo de la élite dominante cuando existe un desorden poblacional donde una mayoría carece de medios para acceder a la distribución de los recursos.

jueves, 7 de enero de 2016

The difficulty of the interreligious dialogue | La difficulté du dialogue interreligieux

The religious coexistence is an impossible claim. The doctrines are very different and whenever a belief tries to be imposed, this one ends up by generating a conflict. The only way of achieving a small understanding is to maintain a system dominated by an indulgent laicism. Religion should be a private matter, this cannot be a public issue.

La coexistence religieuse est une revendication impossible. Les doctrines sont très distinctes et chaque fois qu'une croyance essaie de s'imposer, celle-ci finit par générer un conflit. La seule façon de réussir un minimum d'entente est de maintenir un système dominé par un laïcisme condescendant. La religion devrait être une affaire privée, cela ne peut pas être une question publique.